viernes, 20 de junio de 2014

TORTA NUEZ MANJAR

Hola a todos! Hace unos días una de mis mejores amigas estuvo de cumpleaños y tenía muchas ganas de hacerle algo especial porque ella siempre me sorprende para mis cumpleaños. 

Sabía que le iba a cocinar algo y, como le encanta el manjar, de inmediato pensé en esta torta! Es una torta que mi hermana siempre hace para ocasiones especiales, pero jamás le había preguntado como se hacía.

Comencé buscando la receta por Internet, pero todo lo que encontré eran versiones de esta torta como un queque de nueces con manjar y algunas tenían lúcuma también. Decidí pedírsela a mi hermana ya que mi búsqueda no resulto!
Quería compartir esta receta con ustedes porque es riquísima y MUUUY fácil de hacer!!!!!!!

Aunque no lo crean, solo necesitarán 4 ingredientes simples de recordar además del manjar!

  • 250 grs de AZÚCAR
  • 250 grs de HARINA 
  • 250 grs de MANTEQUILLA
  • 250 grs de NUECES

ASÍ ES!!!! 250 GRAMOS DE TODO!! muy simple de recordar.








Por otro lado, es necesario tener tres moldes del mismo tamaño. En mi caso, como mi hermana siempre hace esta torta, los encontré fácilmente en mi cocina.






Lo primero que tenemos que hacer es moler las nueces, ya que serán incorporadas a la mezcla. Te recomiendo comprar unas cuantas nueces extra de los 250 gramos para decorar la torta más adelante.




Incorporaremos todos los ingredientes en un bowl. Para hacer esto, mi hermana me recomendó utilizar las manos pero cuidando de no mezclar por mucho tiempo ya que la mezcla se puede calentar.


Una vez que tengamos hecha la mezcla, la dividiremos en los tres moldes (¡¡enmantequillados previamente!!)  y debería quedarnos de la siguiente manera:



Con un tenedor, perforaremos la masa para evitar que se acumule aire y se infle nuestra masa. Finalmente llevaremos los 3 moldes al horno y los dejaremos ahí a temperatura media por unos 30 minutos, aunque por experiencia propia, todo depende de tu horno y de tu preparación. 

Te recomiendo revisar tu horno cada cierto tiempo para que te des cuenta cuando esté listo! Deberías esperar que te queden como 3 galletas grandes.

Un tip de mi mamá... para saber cuando están listos los queques, galletas, brownies o cosas que pongamos en el horno hay que introducir un palito de mondadientes en la masa: si al retirarlo sale limpio (sin pedacitos de masa)estará lista tu preparación.


Una vez listos, los retiramos del horno y sin sacarlos del molde, esperamos a que estén completamente frios!!




Una vez fríos, los retiraremos del molde y comenzaremos a armar la torta. Cada una de estas "galletas" es una capa de tu torta, entonces, te recomiendo poner un poco de manjar en el plato que presentes la torta para que ésta no se mueva de su lugar.

Luego de cada capa, pondremos manjar en abundancia hasta poner las tres capas y finalmente pondremos manjar para cubrirla.


Una vez lista la torta, es hora de decorar! ¡¡Usa tu imaginación!!




Un último tip de mi mamá... siempre que decoremos una torta como esta, hay que utilizar números impares (de nueces en este caso) para que se vea estética

Nos vemos el próximo viernes!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario